lunes, 5 de diciembre de 2016

El dispositivo que proyecta información en el parabrisas del coche


El dispositivo que proyecta información en el parabrisas del coche

El futuro ya está aquí


Uno de los objetos más significativos de las películas de ciencia ficción que nos acercan al futuro son, sin duda alguna, los coches. La modernización de la carrocería, los coches automáticos de Tesla o la inclusión de Android Auto son algunas de esas nuevas tecnologías que nos demuestran cómo ya estamos viviendo ese futuro propio del cine. Pero aún nos queda algo por ver y es la inclusión de pantallas transparentes que nos pongan información sobre el parabrisas mientras conducimos. Y es esto precisamente lo que Navdy ha logrado.
El diseño del dispositivo permite que podamos ajustarlo a la posición correcta según el conductor y fijarlo de manera simple gracias a su sistema magnético. Luego solo es necesario tener su app instalada en nuestro dispositivo iOS o Android y, con la ayuda de un dial que se conecta al volante, podremos desplazarnos por las diferentes funciones para empezar a flipar.

Podemos recibir tanta información como deseemos, desde datos de nuestro coche, pasando por indicaciones del navegador, hasta notificaciones, mensajes y llamadas. O, simplemente, podemos escuchar canciones desde nuestro servicio de música favorito.
Pero no creas que el dispositivo se queda ahí, sino que cuenta con sensores para detectar los gestos, facilitando la interacción sin perder de vista la carretera y evitando así bastantes accidentes. Por ejemplo, podemos rechazar una llamada con solo mover la mano hacia la izquierda.
Y claro, como con todo en esta vida, el precio de este gadget tan brutal se dispara llegando a tener que invertir 799 dólares para que el proyecto de crowfunding salga adelante, pero... no digas que no merece la pena, ¿verdad?
Si por algún casual tienes coche y quieres poder disfrutar de este producto en un futuro, quizás estés interesado en entrar en su página web. Mientras tanto, nosotros te dejamos el vídeo de presentación del proyecto, a ver qué te parece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario